Por un monto de 9 mil 665 millones 401 mil 316.94 pesos, el mediodía del miércoles fue aprobado el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, lo cual se dio en sesión ordinaria de Cabildo.
El documento fue ampliamente discutido en sesiones previas y se expusieron las observaciones en cuanto a la expedición de las licencias de funcionamiento, así como los ajustes en relación al comportamiento inflacionario.
En ese sentido, el regidor del Partido Acción Nacional Alejandro Jiménez Vargas manifestó que debe ponerse atención al artículo 58 de la citada ley, por lo que se aprobó por unanimidad en lo general y por mayoría en lo particular.
Se destaca en la Ley de Ingresos un aumento en el monto por aprovechamiento por más de 5 mil 986 millones y de acuerdo al comportamiento financiero en este año, los ingresos fueron superiores a los proyectados en el 2023; mientras que para el próximo año, la estimación es de más de mil millones de pesos.El acuerdo aprobado será turnado al Congreso local, instancia que hará las revisiones y ajustes pertinentes, que seran aprobados hacia el mes de diciembre.