Luego de la aprobación del acuerdo para la imposición de multas a los abusones de los cruces internacionales, la diputada local María Antonieta Pérez Reyes celebró el éxito obtenido en esta gestión y ahora será el municipio el que haga la labor de socialización de estas medidas.
Mencionó que la gestión fue muy ardua para lograr el consenso; primero, ante los diputados locales en el congreso, ya que la iniciativa salió de ahí por demanda de los ciudadanos y ante la serie de problemas que ha registrado la Coordinación de Seguridad Vial.
Segundo, para que a nivel local se haya logrado la exposición de motivos y definir las sanciones a aprobar; pues se trata de un problema muy sentido por los elementos de vialidad, quienes reportan hasta 500 atenciones diarias en las filas de los puentes.
Detalló que la multa finalmente será de 40 a 50 UMAS; se elimina el arresto; y la detención del vehículo se mantiene, sólo si el infractor acumula sanciones, lo cual se hace de manera regular.
Indicó que lo más importante, es que el acuerdo califica a este acto como una falta grave, por lo que se suma a los otros motivos como el choque, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.Agregó que solo falta la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial del Estado para que entre en vigor y que el municipio comience su labor de socialización con la colocación de señalamientos y la aplicación de las primeras sanciones.