Con la intención de realizar más proyectos financiados con el llamado Presupuesto Participativo, el gobierno municipal anunció la reorganización de los recursos para impulsar la participación ciudadana y ampliar la capacidad de inversión.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que en la reciente convocatoria del Presupuesto Participativo se registraron mil 100 proyectos, por lo que se estima la reorganización de las partidas para desarrollar una mayor cantidad de obras.
Explicó que la intención es asignar bolsas de recursos específicas e incluir aquellas que están destinadas a ciertos rubros, como el caso de las cantidades destinadas a la construcción de domos en escuelas; y lo relativo a lo proveniente del Registro Público Vehicular, que se utiliza en la reconstrucción de calles.
Precisó que la distribución del recurso se mantiene, ya que los 345 millones de pesos que se aplicarán el próximo año serán repartidos de forma equitativa entre los diferentes polígonos en que está dividida la ciudad; pero el resto de los recursos puede llevarse a diferentes sectores de acuerdo al nivel de votación que tengan los proyectos en la próxima jornada. De tal suerte, que se busca ampliar aún más la capacidad de inversión y superar los 700 millones de pesos que se utilizaron en el 2024, para crecer en el desarrollo de obras.