Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, un grupo de manifestantes se congregó frente al Congreso del Estado de Chihuahua en punto de las 11:00 am para exigir a los diputados que, antes de aprobar la Ley de Egresos e Ingresos, garanticen la asignación de recursos suficientes para entregar la Tarjeta de Bonos Alimentarios.
Esta tarjeta supuestamente permitiría a las personas con discapacidad adquirir los productos que realmente necesitan para su bienestar.
Los manifestantes señalaron la falta de apoyo para más de 247,000 personas con discapacidad en el estado y pidieron a la Gobernadora del Estado que asuma su responsabilidad en la situación.
Durante la protesta, las diputadas Herminia Gómez y Edith Palma, del grupo parlamentario de Morena, salieron a escuchar las demandas de los manifestantes.
“La gobernadora se ha hecho a un lado, y las personas con discapacidad no tienen becas como en otros estados. Aquí nunca han hecho nada por ellos. Nosotros nos comprometemos a acompañarlos y seguir su lucha”, expresó la diputada Herminia Gómez.“La gobernadora en ningún momento firmó el convenio, dentro del estado nos tienen completamente abandonados. Agradecemos a las diputadas que salieron a escucharnos, porque Acción Nacional nos dio atole con el dedo. Pedimos que nos regresen la tarjeta de bonos alimenticios y no la ‘despensa casiqueada'”, comentó el representante de inclusion con dignidad de Luzma Cisneros.