Tras el anuncio del proyecto del gobierno estatal, que consiste en la creación de un fondo para infraestructura, cuyos recursos se obtendrán con el aumento del 1 por ciento al Impuesto Sobre Nómina, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Elizabeth Villalobos Luna anunció que enviaron una carta al Congreso local para pedir que no se apruebe este incremento.
Comentó que la imposición de cobros pareciera más un castigo a los empresarios solo por el hecho de dar empleo, por lo que pidió que en lugar de aumentar el impuesto, mejor debieran crearse estímulos para los empresarios, con los que se podría crecer en todos los rubros.
Indicó que los empresarios ya tienen suficiente carga fiscal y el aumento del uno por ciento no significa mucho, pero al juntarse con otros es una aportación total del 33 por ciento.
En ese sentido, detalló que es mejor contar con incentivos para los empresarios y estimular el desarrollo de las pequeñas empresas, ante la constante en la necesidad de generar empleos.