En el proceso de revisión del Paquete Económico del gobierno del estado, el diputado local Oscar Avitia Arellanes informó que reservará el artículo relacionado al aumento del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina para buscar que los recursos que se obtengan de esa tributación se etiqueten tambien para otros rubros.
De acuerdo al proyecto, se establece que el aumento del 1 por ciento buscará la generación de un fondo para infraestructura, por lo que buscan que estos recursos también se etiqueten en otras áreas como educación, desarrollo urbano y pavimentación para todo el estado.
Destacó que en relación con el presupuesto del año pasado, se presentan algunas mejorías en cuanto a los planes de inversión, pero también se plantea la posibilidad de renegociar la deuda que viene cargando la administración, generada por los dos periodos anteriores; para lo cual seguirán revisando las condiciones de este financiamiento.
De igual manera, apuntó que desde el inicio de la administración se ha luchado por aumentar la inversión para mejorar el transporte público en esta frontera, por lo que se prevé un aumento de 139 millones de pesos para el próximo año, lo cual es muy positivo, pues es el resultado de todas esas gestiones. Destacó que ha habido un avance significativo en el transporte público para Ciudad Juárez, pero aún falta mucho por hacer en ese rubro y se mantendrán impulsando acciones para mejorar ese sistema.