Como parte de los resultados que se van obteniendo en el censo, que realiza la Secretaría del Bienestar para la configuración del programa Salud Casa por Casa; los datos preliminares arrojan un alto porcentaje de abandono y de depresión en el sector de los adultos mayores, informó la delegada estatal de esa dependencia Mayra Chávez Jiménez.
Comentó que el censo se ha prolongado debido a que, al momento de tener contacto con la población, las preguntas van llevando a diferentes situaciones y en cuanto se abordan tópicos relacionados a la Salud Mental, los adultos mayores mencionan que su principal deseo es solamente platicar con alguien.
Abundó que independientemente del tipo de medicamento o de padecimiento que tenga el ciudadano, la Salud Mental es un rubro que debe ser analizado minuciosamente y es posible que dentro de las acciones del Bienestar se incluyan programas específicos para atender esas necesidades. Indicó que continúan recorriendo cada sector de la ciudad para ubicar a las personas que podrían ser beneficiadas con la visita de un médico o personal de enfermería, ya que las primeras acciones están programadas para que inicien en el mes de febrero.