Tras las críticas de la diputada morenista Rosana Díaz sobre el estado del Centro Cultural Paso del Norte, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, informó que se destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos en una primera etapa para atender las deficiencias del recinto.
Ibáñez detalló que este presupuesto se empleará en la rehabilitación del cableado eléctrico, el sistema de climatización, la señalética y otros aspectos relacionados con protección civil, además, indicó que los trabajos se dividirán en dos o tres etapas con el objetivo de no interrumpir las actividades culturales que se ofrecen en el edificio.
El funcionario invitó a la diputada a asistir a los eventos culturales programados durante la temporada invernal para que constate personalmente las condiciones del centro, destacando que, aunque hay áreas que requieren mejoras, el inmueble no está en el estado que ella señaló.
Por su parte, Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, anunció que ya existe un proyecto integral para la rehabilitación de la infraestructura cultural en la región, pues se busca dignificar espacios como el Centro Cultural Paso del Norte. Aunque el presupuesto definitivo para 2025 aún no ha sido asignado, Rodríguez adelantó que, además de los 40 millones de pesos que se prevén para la rehabilitación del recinto, se contemplan otras actividades importantes, como la Feria del Libro y la Muestra Estatal de Teatro, que formarían parte del próximo ejercicio fiscal.