El coordinador de Seguridad Vial César Alberto Tapia Martínez informó que en los primeros días de aplicación de multas a personas que invaden las filas de los puentes internacionales, se refleja una notable reducción, lo que indica que comienza a existir el respeto de los automovilistas.
Comentó que en el primer día de aplicación de multas se documentaron 22; pero al siguiente día hubo solo dos y al tercero se registraron 4, por lo que confían en que se mantenga ese comportamiento y llegue el momento en que no se sancione a nadie más.
Debido a que el 80 por ciento de los que invaden las filas de los puentes son choferes de procedencia estadounidense, se establece la plena coordinación para cobrar las multas pendientes, pues aunque cambien de placas en el país vecino, el nombre del titular prevalece, lo mismo que las características del vehículo, lo cual ayudará a no generar pasivos. De igual manera, las personas pueden ser sancionadas posteriormente, siempre que haya evidencia de la falta y que corresponda al tiempo en que entraron en vigor las sanciones.