En el seguimiento al comportamiento económico, el coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía Lara informó que en los últimos 13 meses, Ciudad Juárez registra el cierre de 263 empresas formales; y de estas, 38 cerraron durante el mes de noviembre.
El líder empresarial detalló que podría tratarse de una caída en la que todavía no se han percatado de su gravedad y esta situación puede complicarse, ante la incertidumbre que genera el comportamiento económico en el 2025 y con la llegada del próximo gobierno de Estados Unidos.
Indicó que además de la incertidumbre, se tiene que dar cumplimiento a los diferentes compromisos en materia fiscal, con los posibles ajustes a diversas tributaciones, como el caso del Impuesto Sobre Nómina y la respuesta al aumento del salario mínimo, el cual se considera en un 12 por ciento.
Señaló que ningún sector se ha pronunciado sobre la situación de crisis que se registra en materia de empleos, por lo que habrá que esperar a que se documenten las estadísticas del mes de diciembre, las cuales también podrían ser negativas.