El senador de la República, Mario Vázquez Robles, señaló la “conocida relación o aprecio” que Adán Augusto López tiene por Chihuahua, lo que, a su juicio, evidencia una disputa por el estado.
Esto surgió a raíz de los hechos ocurridos la semana pasada, cuando Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez agredieron y amenazaron verbalmente al senador Vázquez Robles, lo que lo llevó a anunciar que interpondrá una denuncia el próximo martes.
Vázquez Robles expresó su sorpresa por la llegada de Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien encabezó lo que calificó como una “pandilla” que vino a buscar confrontación.
“Con palabras altisonantes llegaron a agredirnos, y a mí en lo personal. El que llegara López Hernández, algunos están elucubrando, pero hasta el momento no tenemos nada sólido. Lo que sí sabemos es que tiene que ver con Chihuahua. Conocemos el aprecio que tiene Adán Augusto López por el estado, y está claro que esto tiene que ver con la disputa por Chihuahua“, afirmó. El senador Mario Vázquez Robles confirmó que la denuncia que había mencionado está lista para presentarse el próximo martes, y aseguró que dará más detalles sobre el asunto en los próximos días.