El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que se llevó a cabo un operativo de gran relevancia en la zona de Nuevo Casas Grandes, extendiéndose hasta la zona de Largo Maderal, con el objetivo de restaurar la tranquilidad en la región.
Esta acción fue implementada después de que se registraran varios enfrentamientos entre dos pandillas de la delincuencia organizada en los últimos días.
El operativo, ejecutado por las células BOl, se realizó de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado. El plan consistió en un despliegue envolvente, comenzando en Nuevo Casas Grandes e incluyendo la región del Quemado y Janos.
Además, se mantuvo un operativo en la zona de Largo Maderal y Madera, para reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad en estas áreas. Durante estos operativos, se llevaron a cabo varias intervenciones por parte de las autoridades, y actualmente el trabajo en la zona continúa.
Hasta el momento, se han logrado la detención de cuatro personas por diversos delitos, entre ellos, usurpación de funciones y halconeo. Las células de seguridad siguen trabajando de manera permanente en la región.