Tras las múltiples quejas de las autoridades estatales sobre las malas condiciones de las carreteras federales, la gobernadora Maru Campos solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum que se atendieran específicamente los tramos de las carreteras federales que conectan Ciudad Juárez con Janos – Agua Prieta, así como la que va de la frontera a Chihuahua.
El representante de la gobernadora en la región, Óscar Ibáñez, informó que se busca mejorar un total de 2 mil 627 kilómetros de carretera, a través de trabajos de renivelación, bacheo, deshierbe y limpieza de obras de drenaje.
El objetivo principal de estos trabajos explicó Ibáñez, es mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios de estas vías, especialmente para reducir la probabilidad de accidentes.
Asimismo, indicó que ya se autorizaron las reparaciones de los tramos federales que conectan el municipio de Sueco con Chihuahua y el tramo que va de Villa Ahumada a Ciudad Juárez.
El funcionario añadió que los procesos de contratación y licitación ya están en marcha, por lo que se espera que antes de finalizar el año comiencen los trabajos de reparación en estos tramos. Se estima que, en total, se invertirán alrededor de 230 millones de pesos en 2024 para la mejora de estos kilómetros de carretera, según lo informado por la Secretaría de Obras Públicas.