Durante el pasado fin de semana, la asociación Fondo Unido Chihuahua, con el apoyo de sus colaboradores y socios corporativos, entregó de manera simbólica 3 millones y medio de pesos a siete organizaciones locales que brindan asistencia a personas con cáncer y discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida durante el próximo año.
La directora de mercadotecnia de la asociación, Sara Romero, señaló que las organizaciones beneficiadas fueron Apanical, Manantial, Juárez Integra, Ojos de Dios, Onamican, Aprocancer y Darenka, ya que se dedican a la atención, acompañamiento y apoyo integral tanto a los pacientes como a sus familiares.
Además, detalló que con los recursos entregados a cada asociación se beneficiarán más de 4 mil personas mediante la adquisición de medicamentos, terapias y otros insumos necesarios para atender las diversas necesidades de los pacientes.
Romero también reconoció la participación de los socios corporativos que hicieron posible esta donación, destacando la colaboración de alrededor de 18 empresas como Align, Commscope, Foxconn y Harman, por sumarse a esta causa.
La fundación invitó a las asociaciones civiles con proyectos similares a acercarse a las oficinas de Fondo Unido Chihuahua para explorar opciones de apoyo o la posibilidad de gestionar fondos adicionales.