La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con apoyo de denuncias ciudadanas anónimas a través de WhatsApp, continúa detectando tomas clandestinas en la ciudad, las cuales han aumentado con el paso de los meses en negocios y residencias, incluyendo un autolavado, una ferretería y una vivienda durante este fin de semana.
A través de los Guardianes del Agua, se detectó que un autolavado ubicado en las calles Mesa Central y Custodio de la República operaba conectado de manera ilegal mediante una manguera que abastecía una hidro lavadora y recipientes con agua potable, por lo que, al revisar la cuenta, se descubrió que el establecimiento no tenía contrato.
En consecuencia, se procedió al corte del servicio y se dará seguimiento para evitar que se reconecte de manera irregular.
El segundo caso corresponde a una ferretería en la colonia Partido Iglesias que obtenía agua mediante una conexión clandestina, y luego de revisar su cuenta se detectó un adeudo de más de 10 años, equivalente a 204 mil pesos, motivo por el cual se cortó el suministro y se multó al propietario.
La última intervención se registró en una vivienda ubicada en la calle Gerónimo Balleza, donde la cuenta reflejaba un adeudo de casi 124 mil pesos, indicando que nunca se había pagado por el servicio.
Tras revisar la caja del medidor, aparentemente el servicio estaba cortado, pero al excavar se descubrió una toma clandestina que abastecía el inmueble, lo que resultó en su eliminación y en la imposición de una multa de más de 54 mil pesos. La JMAS invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía respecto al abastecimiento de agua en sus colonias mediante el número 656 375 36 10, acompañando las denuncias con fotos y videos para facilitar su detección.