Tras varios meses desde el inicio de la reposición del Colector Insurgentes por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+), ayer se completó la conexión de este colector con el que recorre la avenida Adolfo López Mateos, lo que representa un avance del 95% en la obra.
Este colector consta de dos tramos: el primero en la calle Artículo 39, entre las avenidas De la Raza y De los Insurgentes, y el segundo en la avenida De los Insurgentes, entre Artículo 39 y López Mateos, lo que requirió la instalación de más de mil 700 metros de tubería.
De acuerdo con el coordinador del Distrito No. 5, Carlos Bautista, esta obra beneficiará de manera directa a más de 3 mil familias juarenses, aunque su impacto será general en toda la ciudad, ya que el colector cubre zonas de alta afluencia.
El funcionario indicó que, aunque los trabajos se extenderán por algunos días más, estos estarán enfocados en detalles como la construcción de tres alcantarillas adicionales, la recolección de escombros y el bacheo en las áreas intervenidas.
Aunque inicialmente se proyectaba concluir la obra en enero, la rapidez en las labores permite prever que finalizará este mismo mes.
