A pocos días del inicio del periodo vacacional en las escuelas de nivel básico por las fiestas de Navidad, el jefe de los Servicios Regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Aldo Viezcas Alcántar, informó que mañana miércoles será el último día de clases para más de 204 mil estudiantes.
Las vacaciones iniciarán el jueves 19 de diciembre y se extenderán hasta el miércoles 8 de enero del próximo año, por lo que el 9 de enero tanto alumnos como personal administrativo y directivo deberán reincorporarse a sus actividades escolares.
Viezcas señaló que durante estas tres semanas se implementará un operativo de vigilancia en las escuelas para prevenir robos, el cual se coordinará a través del área de Convivencia Escolar mediante solicitudes a los cuerpos de seguridad locales y estatales para garantizar rondines continuos en los alrededores de los planteles.
Asimismo, las autoridades educativas hicieron un llamado a los padres de familia para fortalecer la convivencia y comunicación con sus hijos durante este periodo, especialmente con aquellos que puedan presentar problemas de conducta o de salud mental.
