El coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía Lara lamentó la cancelación del puente en el Centro Histórico por la polarización del tema y que no se haya establecido un proyecto técnico con visión a largo plazo.
Comentó que ahora el proyecto tiene que avanzar en otro sentido; pues debe considerarse la salida de las vías del tren de esa zona, pero tampoco se vislumbra voluntad política, donde solo se planean obras para resolver un problema pequeño y no se planea una solución integral que, a la vez defienda la competitividad y reduzca el impacto económico de la región.
Destacó que, para lograr ese objetivo, los tres niveles de gobierno, junto con Ferromex, deben ponerse de acuerdo para planear la solución que debe aplicarse, por lo que solo queda confiar en que se avance de forma sistemática y que no haya diferencias políticas en la toma de decisiones.
Así mismo, apuntó que la paralización de la zona donde iba a construirse el puente afecta a los negocios que operan en ese lugar, ya que se reduce la afluencia de clientes y mata una parte de la economía de la ciudad, por lo que no abona a nadie el que las autoridades no se pongan de acuerdo.
