Luego del anuncio de la cancelación de la obra del puente en la avenida Vicente Guerrero, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Elizabeth Villalobos Luna informó que es la consecuencia de las decisiones unilaterales y que no se tome en cuenta la opinión de los empresarios.
La líder del comercio formal hizo un llamado a todos los sectores de la población, así como al gremio empresarial; para unir esfuerzos que deriven en la aplicación de estrategias que permitan el desarrollo de la ciudad y para apoyar a los gobiernos en la toma de decisiones.
Apuntó que solo con la conjunción de esfuerzos se puede lograr el desarrollo de infraestructura que permita que los juarenses tengan la ciudad que se merecen, pero eso se tiene que lograr si se considera la aportación de todos.
La obra que se desarrollaba con inversión de la empresa Ferromex fue cancelada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia; luego de emitir un dictamen sobre afectaciones al patrimonio histórico; y buscaba la construcción de un puente elevado sobre la avenida Vicente Guerrero para liberar el flujo vehicular mientras el tren se mantiene en operación.
