La sexagésima octava legislatura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada presidenta Elizabeth Guzmán Argueta, cerró los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones en su reciente reunión, en la que destacó el compromiso de los legisladores para continuar avanzando en los proyectos y reformas pendientes.
Durante las 30 sesiones del Primer Periodo, se recibieron alrededor de 510 asuntos, la mayoría de los cuales fueron presentados por las distintas bancadas políticas, mientras que el resto provino del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado, el Congreso de la Unión y los Ayuntamientos. Como resultado, se lograron emitir 170 decretos y 100 acuerdos que abordan una variedad de temas importantes para el entidad.
En el ámbito cultural y con el objetivo de reconocer contribuciones significativas, se realizaron varias sesiones solemnes, entre las que destacan la entrega del Reconocimiento “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda”, así como los actos conmemorativos del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que tuvieron lugar en la sección municipal de Cuchillo Parado, y la reunión celebrada el 19 de noviembre de 2024 en la sección municipal de Pascual Orozco, en el municipio de Guerrero.
A partir del próximo lunes 23 de diciembre, la Diputación Permanente se reunirá de manera alternada los lunes y viernes en la Sala Morelos del edificio legislativo para continuar con los trabajos, manteniendo aun actividad pese al receso.
