En el análisis para la determinación de inversión por parte de la empresa Ferromex, se buscará que los recursos que iban a emplearse en el puente de la Avenida Vicente Guerrero se utilicen en otro de los puntos de la vía del ferrocarril, como el caso de la calle Ignacio Mejía o la avenida David Herrera Jordán.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que están esperando la notificación oficial sobre la cancelación de la obra en la avenida Vicente Guerrero y responderán al oficio que emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En rueda de prensa, el munícipe insistió en que la búsqueda de elementos para tratar de revertir la decisión de la instancia federal sería perder mucho tiempo, por lo que de forma inmediata propuso a la directiva de Ferromex que se utilicen los recursos en otra obra, pero la decisión queda en manos de esa empresa.
Apuntó que en su caso apoyó el proyecto y facilitó todos los trámites para que se hiciera la obra; y en el camino encontró quienes se opusieron y otros que han aplicado la politiquería, con una bandera muy equivocada.
En ese sentido, destacó que espera que el senador que promovió la cancelación de la obra ya gestiones los recursos para sacar las vías del tren en ese sector, pero en general se trata de un tema complejo en el que no quieren involucrarse.