Con la reciente visita de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, a la ciudad fronteriza, la gobernadora Maru Campos y la mandataria federal acordaron trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno —municipal, estatal y federal— para consolidar el sistema de transporte en Ciudad Juárez.
Durante la inauguración del Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la presidenta recordó que, en su visita de inicio de campaña a la entidad, prometió a los ciudadanos juarenses dotar a la ciudad con un sistema de transporte funcional, considerando opciones como trolebús, metrobús o cablebús.
Sin embargo, señaló que, con la habilitación de las tres líneas del JuárezBus, resulta más viable colaborar en su fortalecimiento, beneficiando a los más de un millón y medio de habitantes de la ciudad. El diputado federal por el distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar, detalló que en las reuniones con la presidenta se discutió una importante inversión para ampliar el número de rutas alimentadoras, las cuales no solo cubrirán las principales avenidas, sino que también llegarán a todas las colonias, garantizando que cualquier miembro de la comunidad pueda acceder al servicio.