A pesar de los aforos excesivos en las plazas comerciales de la ciudad, los comerciantes del Centro de Ciudad Juárez reportaron bajas ventas durante esta temporada, incluso con la llegada de las celebraciones navideñas.
Uno de los comerciantes afectados, Víctor Moreno, afirmó que, en sus siete años de experiencia, este ha sido uno de los periodos más complicados en cuanto al flujo de clientes, lo que atribuye a la competencia de los centros comerciales y al incremento en los costos de los productos.
Otro de los factores señalados por los comerciantes, como comentó una vendedora de la zona, es el aumento constante de los costos, lo que dificulta mantener a flote sus negocios y afecta directamente su actividad comercial.
En general, los vendedores coincidieron en que la dinámica del Centro Histórico ha cambiado drásticamente en la última década, ya que la mayoría de las personas prefieren realizar sus compras en otros sitios que, a pesar de ser más costosos, les ofrecen mayor seguridad y beneficios adicionales por parte de las empresas. Ante esta situación, los comerciantes de los mercados locales exigieron la implementación de estrategias para impulsar la actividad comercial en el Centro Histórico, con el objetivo de atraer más clientes y mejorar las condiciones de quienes dependen de esta zona para su sustento.