El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales anunció que con motivo de la temporada navideña se reforzaron los operativos de vigilancia en las calles y durante el fin de semana se registró una sensible baja en la comisión de homicidios dolosos, por lo que continuarán con los recorridos para combatir cualquier brote de violencia que se registre.
Comentó que a la par de las actividades regulares de los agentes de la Policía Municipal, se hace el llamado a la población para evitar la detonación de armas de fuego o de pirotecnia durante las celebraciones de fin de año, con el propósito de evitar incidentes o tragedias causadas por balas perdidas.
En ese sentido, destacó que estarán pendientes para atender las llamadas de la población, por lo que se pide que las celebraciones transcurran de manera tranquila y mantenerse resguardados en sus hogares durante los primeros minutos del próximo año. El jefe policiaco apuntó que se contará con todo el personal operativo, ya que durante la época navideña se suspendieron los descansos y las vacaciones, con la finalidad de reforzar las tareas de vigilancia en cada distrito policial y estar disponibles en caso necesario.