Cumpliendo con una tradición netamente juarense, que se ha mantenido durante 85 años, la mañana del lunes se realizó la entrega de regalos del Programa Santa Claus Bombero, con el reparto de 2 mil 500 paquetes de juguetes y mil bicicletas que fueron captados durante una intensa campaña en la que participaron funcionarios, medios de comunicación, comerciantes y empresarios.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Rubí Enríquez encabezaron la entrega, acompañados de funcionarios y empleados de la administración municipal y fueron las bicicletas, el juguete más demandado por los infantes.
El jefe de la comuna agradeció el esfuerzo del Departamento de Bomberos por el trabajo que realiza, pues a lo largo de la historia de este programa, se ha logrado aumentar la participación de los sectores de la población y desde hace varios años se cumple el objetivo de que ninguno de los niños se quede sin regalo en navidad.
Se informó que las primeras familias hicieron fila en las inmediaciones del Parque DIF desde el pasado sábado, por lo que la administración atendió con diversos insumos para evitar que las personas sufrieran alguna afectación por la exposición a las bajas temperaturas. En ese sentido, el alcalde manifestó que se les auxilió con café y pan y calentadores portátiles, lo cual ayudó a permanecer en la espera del momento de reparto de regalos, actividad que se mantuvo durante varias horas en la mañana del lunes.