Pese a la constante en la pérdida de empleos la industria maquiladora enfrentará el inicio del año con grandes retos, ante el cumplimiento de las disposiciones que emanan de las recientes reformas aprobadas por el Poder Legislativo.
La consejera nacional de INDEX María Teresa Delgado Zárate manifestó que, pese a todos los problemas, la industria maquiladora cierra el 2024 con buenas cifras; además se trata de un sector que ha demostrado resiliencia y logrará salir adelante de todos los conflictos.
Indicó que además del cumplimiento de las normas aplicables, también están a la expectativa de lo que vaya a formular el próximo gobierno de Estados Unidos, por lo que confió en que las amenazas de Donald Trump se queden en eso y no haya más problemas.
Destacó que solo con el trabajo coordinado podrán aplicar estrategias efectivas para la recuperación de la industria, pues por experiencia, en la pasada administración de Donald Trump también estuvo llena de amenazas, pero al final pudieron adaptarse a los cambios y a las decisiones que se tomen en el vecino país.