anunció que el presidente municipal regresará sus funciones el día 31 de diciembre, luego de gozar de algunos días de descanso; y durante su ausencia funge como encargado del despacho.
El funcionario explicó que el jefe de la comuna tiene que presidir la primera sesión de Cabildo del próximo año, la cual tendrá lugar el día 2 de enero y que ya está anunciada oficialmente, por lo que deberá regresar a sus funciones el martes.
Mencionó que las dependencias municipales siguen trabajando de manera regular, excepto los días que fueron asignados como asueto, que en esta semana serán el 31 de diciembre y el primero de enero, pero también se ha dado cumplimiento a periodos vacacionales de empleados, pero sin descuidar la operatividad de cada instancia.
De igual manera, explicó que el cuerpo de regidores también continúa en operación, pero ya se cumplió con el total de sesiones de Cabildo programadas según el código municipal y los ediles siguen yendo a realizar diversas gestiones, lo cual es vigilado por la Secretaría que representa.
Así mismo, indicó que, en el caso de los cuerpos de emergencia, como la Policía Municipal, Protección Civil, Seguridad Vial, Rescate y Bomberos; fueron suspendidos los días de descanso para contar con todo el apoyo durante estos días y que en su momento se trabajará con ellos para recuperar los días de descanso.
