Una fogata que se salió de control desató un fuerte incendio en el campamento migrante ubicado en el cruce de las calles Industrial 10 y Boulevard Juan Pablo II, consumiendo casi por completo las viviendas improvisadas de madera y cartón.
Afortunadamente, no hubo lesionados de consideración, solo un migrante resultó con quemaduras en el brazo derecho, mientras las autoridades se encuentran en el lugar auxiliando a los migrantes afectados entre los que también se atendió a una mujer embarazada con taquicardia.
Elementos del cuerpo de bomberos trabajan intensamente para sofocar las llamas.
Además, se procedió a evacuar una tienda Oxxo cercana como medida preventiva. Hasta el momento, no se han reportado más personas lesionadas.
Las primeras indagatorias, señalan que la raíz del siniestro fue una parrilla de gas con una mala instalación, ya que según versiones de los testigos, el fuego ocurrió mientras estaban cocinando.
Una persona de nombre José Gregorio de 37 años de edad y de origen venezolano, fue trasladado al Hospital General por paramedicos de URGE para que recibiera atención médica.
Una vez que fue sofocado el fuego, personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y elementos de la Policía, se retiraron del lugar para dar paso a la atención por parte del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, quienes son los encargados de atender a estas personas.
