La directora de Atención y Bienestar Animal Alma Arredondo informó que se incrementaron las atenciones a las jaurías de perros en situación de calle, ante la serie de hechos que se registraron recientemente donde hay ataques directos a los ciudadanos, sin embargo, en muchos de los casos son alimentados por la comunidad.
En conferencia de prensa, hizo el llamado a la denuncia ciudadana, ya que a través de ese esquema se puede atender de manera inmediata los casos de perros agresivos en la vía pública, por lo que se pide enviar evidencia al número de WhatsApp 656 554 3391.
Mencionó que en la gran mayoría de los casos se trata de personas que alimentan a los perros cuando son cachorros, pero en realidad solo acuden a esos lugares para recibir comida; y en cuanto crecen, es cuando aparecen las complicaciones por agresión, pero como se trata de animales conocidos por los vecinos, tienden a evitar que sean capturados.
Precisó que casos de esta naturaleza se registraron en los sectores de Cerrada del Parque y Valle del Sol, lo cual limita la acción de la dependencia, pero se logró la captura de al menos 8 perros que fueron llevados al Centro de Bienestar Animal.
Aclaró que se busca proteger a la comunidad de la agresión de perros y a la vez, lograr el bienestar animal con el resguardo seguro para la atención de esa problemática.