La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que la remodelación de la Secundaria Federal No. 1, con el objetivo de mejorar las condiciones para mil 600 estudiantes de la región, avanza de manera significativa, alcanzando ya un 45% de progreso en los trabajos.
Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), las labores incluyen la demolición y sustitución de ventanas, aplanados interiores, instalación de nuevos plafones, así como las mejoras en las instalaciones eléctricas y de ductos de las unidades paquetes, además de la colocación de cerámica y la restauración de la fachada, respetando su arquitectura original, así lo detalló la directora del centro académico, Oralia Hernández Sánchez.
El proyecto, que tiene como meta concluir los trabajos de la planta alta a finales de enero, también rehabilitará más de 20 aulas y cerca de 5 talleres, además de incluir la construcción de nuevas prefecturas y la reubicación de la dirección al espacio original que ocupaba, agregó la mandataria de la casa académica.