El fiscal general de distrito en la zona norte Carlos Manuel Salas anunció que, 2024 cerró con buenos avances en las estadísticas que manejan con el cumplimiento de un gran porcentaje en la ejecución de las órdenes de aprehensión y la reducción en la estadística de homicidios dolosos.
En términos generales, el funcionario destacó que el 2024 cerró con 77 homicidios menos, al documentarse mil 95 casos durante ese periodo; y en cuanto a las órdenes de aprehensión, se reportó la ejecución de 5 mil 200 mandatos, de los cuales, 3 mil 500 fueron por narcomenudeo y 215 por homicidio, lo cual refiere a resultados positivos.
En cuanto al trabajo colaborativo, detalló que el 35 por ciento de la ejecución de las órdenes de aprensión fueron por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el resto, fueron atendidas por las corporaciones del estado y la federación.
Así mismo destacó que, en el Sistema Judicial se reporta un 97 por ciento de efectividad actualmente, pero sigue siendo un ente colapsado, en el que se está avanzando en la atención, con la realización de citas continuas y la colaboración de los integrantes de este sistema.