Dada la alerta meteorológica por el frente frío número 21, el gobierno municipal anunció que se mantienen los recorridos habituales para la recolección de la basura, por lo que se pide a la comunidad que disponga de los desechos de la manera tradicional para que los camiones sigan con el ritmo de trabajo acostumbrado.
El coordinador de Comunicación Social Carlos Nájera Payán informó que, ante las condiciones climatológicas, en donde se puede registrar la cristalización de vialidades, la Dirección de Servicios Públicos mantiene la revisión de las instalaciones del Relleno Sanitario, sobre todo en una rampa que sirve para la descarga de los camiones recolectores.
Mencionó que, aunque no se suspende el servicio de recolección, en caso de que haya cristalización de estas instalaciones, entonces se cancelará el servicio, para evitar alguna eventualidad con la operación de los camiones dentro del Relleno Sanitario.
En otro orden de ideas, informó que las cajas de la Dirección de Catastro y de la Tesorería Municipal han reportado saturación de ciudadanos que buscan pagar el Impuesto Predial, por lo que pidió a la población aprovechar los medios alternos de pagos y los módulos que operan en algunos centros comerciales.
Precisó que, del 2 al 6 de enero, acudieron más de 46 mil 300 ciudadanos y se tiene una recaudación de más de 109.3 millones de pesos, pero es necesario que la población también tome en cuenta los puntos externos, dada la saturación en las instalaciones de Catastro y en la Presidencia Municipal.
En ese sentido agregó que los descuentos aplican de la misma manera en los módulos alternos y para mayor comodidad, los contribuyentes pueden pagar vía electrónica en la página web del municipio y a través de la aplicación Juárez Conectado.Destacó que el martes se registró baja afluencia en las cajas de Tesorería y de Catastro debido a la contingencia ambiental que mantiene bajas las temperaturas desde la noche del lunes