Como parte del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la delegada del programa en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, entregó ayer mil 299 tarjetas en la ciudad de Delicias, beneficiando también a los municipios de Camargo, Meoqui, Rosales, Saucillo, San Francisco del Oro, Julimes y La Cruz.
En enero de este año, se inscribieron en el estado de Chihuahua 15 mil 46 adultos mayores como nuevos beneficiarios, quienes recibirán sus tarjetas del Banco del Bienestar, sumándose a los más de 450 mil derechohabientes que ya forman parte de este programa en la región.
Las nuevas incorporaciones al programa continuarán realizándose durante los meses de febrero, abril, agosto, octubre y diciembre de 2025.
Esta pensión, que otorga un apoyo de más de 6 mil 200 pesos bimestrales, busca mejorar la protección social de las personas adultas mayores de 65 años o más, por lo que, el gobierno federal elevó este beneficio a rango constitucional, garantizando su continuidad sin distinción de condición social, económica, ideología o creencias.
