El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) reportó que, durante 2024, se registraron aproximadamente 261 mil 980 cruces peatonales utilizando la tarjeta de acceso digital, una herramienta que facilita el cobro a quienes cruzan a pie por los puentes Zaragoza y Paso del Norte para realizar actividades laborales o estudiantiles en Estados Unidos.
La vocera de la institución, Nayareli Rivera, señaló que, según los registros del organismo, el 66% de los cruces realizados entre enero y diciembre del año pasado correspondieron al Puente Internacional Zaragoza, mientras que el 34% restante se registró en el Puente Paso del Norte.
Esta tarjeta ofrece beneficios como acceso rápido, mayor comodidad en el pago del peaje y ahorro de tiempo al eliminar la necesidad de portar monedas o cambio.
Su costo es de 30 pesos o 1 dólar con 70 centavos, y puede adquirirse en los kioscos digitales ubicados en las instalaciones de ambos puentes.
Para recargar saldo, los usuarios pueden realizar pagos en efectivo, con tarjeta de débito o crédito en los kioscos digitales, así como a través de la página web del FPFCH o mediante su aplicación móvil.
