Uno de los espacios más emblemáticos del Parque Central es el Jardín Botánico, ubicado casi al ingresar a las instalaciones, y por ello, el coordinador David Rocha Lemus anunció que durante 2025 se implementará un proyecto de mejora para este espacio.
El funcionario detalló que, tras un análisis, se concluyó que, aunque hay pocas especies características del desierto, estas se encuentran en gran cantidad, por lo que se realizarán extracciones para regalar los ejemplares extraídos a la comunidad juarense.
Como parte de estas actividades, las plantas serán ordenadas por especie e incluirán fichas informativas con códigos QR que los visitantes podrán escanear con su celular para acceder a toda la información sobre cada planta.
Rocha Lemus reconoció que este tipo de proyectos buscan consolidar al parque como un espacio interactivo donde la población pueda disfrutar de actividades recreativas y, al mismo tiempo, adquirir educación ambiental.Además, adelantó que se ampliarán las áreas deportivas debido a la alta demanda de estos espacios y con el objetivo de impulsar las escuelas de fútbol, tochito y béisbol del Parque Central.
