Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad para abordar los delitos de alto impacto, la Gobernadora Maru Campos encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se reunieron los líderes de las instituciones militares y policiales para identificar áreas de mejora y optimizar las acciones preventivas.
El inicio de 2025 fue marcado por un repunte en la violencia, con más de 50 homicidios registrados en todo el estado, siendo Ciudad Juárez el epicentro de estos crímenes, acumulando el 60% de los casos. Ante esta situación, la mandataria destacó que la intervención de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo contribuirá a obtener mejores resultados para la seguridad de la comunidad.
Uno de los temas que se discutieron en la reunión fue el descubrimiento de un túnel clandestino que conecta Ciudad Juárez con El Paso, Texas, utilizado presuntamente por grupos delictivos para el tráfico de personas y drogas. Este hallazgo cobra mayor relevancia en el contexto de la posible intensificación de las políticas migratorias de Estados Unidos, especialmente ante la próxima llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que podría implicar un reforzamiento de las acciones en la materia.