Luego de la suspensión de la obra del puente elevado en la Zona Centro, obra licitada por FERROMEX el año pasado, aún sigue incierta la reapertura de la Avenida Vicente Guerrero, pues deben concluirse los litigios entre la empresa constructora y la compañía de ferrocarriles.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que la reapertura no puede ser arbitraria, pues se trata de una empresa privada y que por cuestiones de contrato mantiene una serie de litigios; y deben esperar a que se notifique oficialmente por parte de FERROMEX y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Indicó que están a la espera del avance en ese tema y cuidar que no haya una determinación que ponga en riesgo al gobierno municipal, ya que esa gestión se debe resolver con la empresa privada y por la compañía de trenes.
En otro tema, el jefe de la comuna se pronunció por una investigación profunda sobre el reciente hallazgo de un túnel transfronterizo, pues en ese tipo de casos hay complicidad en ambos lados de la frontera, por lo que reiteró la disposición de su administración a colaborar en las diligencias que vayan a programarse. Apuntó que este tipo de temas sorprende a todos los sectores, pues sin duda debió existir colaboración en ambos lados para su construcción, por lo que se debe investigar a fondo y deslindar responsabilidades.