Funcionarios del gobierno municipal sentenciaron los comentarios sexistas y machistas en contra de las jugadoras del Club Bravas de Ciudad Juárez, perpetrados por un cronista deportivo durante una transmisión en redes sociales.
En conferencia de prensa, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Elvira Urrutia manifestó que este tipo de comentarios es el recuerdo de que, aunque se ha avanzado en la construcción de una sociedad más igualitaria, la discriminación hacia las mujeres sigue siendo un obstáculo persistente principalmente en el ámbito deportivo.
Indicó que no habrá tolerancia de ninguna forma de violencia en contra de las mujeres, por lo que comenzaron con la difusión de un vídeo en el que participan deportistas destacadas, que ponen en evidencia todas las afectaciones provocadas por los prejuicios y que denigran su desenvolvimiento en los deportes.
Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar comentó que la administración está muy orgulloso del equipo de fútbol de Las Bravas y celebró la reacción del Instituto de las Mujeres; por lo que es necesario seguir trabajando en la promoción del eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo, para que se cultive definitivamente el respeto hacia las mujeres.
En la protesta, estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal del Deporte Juan Carlos Escalante; y las regidoras Martha Patricia Mendoza y Karla Michael Escalante Ramírez, quienes calificaron el hecho como un ataque a las mujeres.