La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), los cuales destacó son un nuevo modelo de atención a la infancia a través del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el cual iniciará, en cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña, con la construcción de 12 centros en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Destacó que los nuevos CECI dejan en el pasado la subrogación de este tipo de servicios que fueron concebidos como un negocio durante el periodo de Felipe Calderón.
El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) promueven el desarrollo y el bienestar para desarrollar habilidades para las niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años.
Se iniciará la construcción de 12 CECI, los cuales se dividirán en tres modelos: cinco serán de presentación directa operados por el IMSS; cico serán CECI – empresa un modelo de atención a niños de varias empresas; y dos más serán CECI IMSS-DIF que en convenio podrá atender a niños de mujeres no derecho-habientes.
Se estima que su construcción comience el 30 de abril de este año y termine el 11 de octubre.
