Tras la revelación de una carta enviada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en la que rompe toda relación con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, la presidente del organismo Elizabeth Villalobos Luna hizo un llamado a la unidad y al respeto de los procesos internos, en virtud de que se trata de un organismo autónomo con su propio órgano de control.
En conferencia de prensa reconoció la importancia de construir un entorno de diálogo, cooperación y respeto mutuo entre todos los actores de la comunidad, pues uno de los principios es la búsqueda para fortalecer la colaboración entre CANACO y el municipio; y se tiene confianza en el poder del diálogo constructivo para resolver diferencias y seguir avanzando juntos hacía objetivos comunes.
Destacó que el compromiso primordial es con el desarrollo económico, social y sostenible de Ciudad Juárez; y para lograrlo, es esencial mantener canales abiertos y productivos de comunicación con las autoridades de todos los niveles de gobierno.
Puntualizó que al interior se desarrollaron procesos internos acorde con la reglamentación vigente para la operación de este organismo; y reafirmó el compromiso con la transparencia sobre las decisiones que se toman al interior de esta cámara empresarial.
Reconoció la labor del presidente municipal y su participación en el reciente Foro Binacional de Negocios; y mantienen la apertura para sumar en las iniciativas que beneficien a la ciudad.
Villalobos Luna apuntó que la mencionada carta no está dirigida a su persona o su dirigencia y originalmente fue enviada a CONCANACO, organismo que los coordina, pero que también es autónomo en sus decisiones. Agregó que seguirán buscando la unidad y la colaboración activa con todos los niveles de gobierno, con la finalidad de seguir contribuyendo y participando en el desarrollo de la comunidad.