En la reciente sesión extraordinaria del Congreso del Estado se aprobó la agenda legislativa para 2025, con el propósito de definir las metas y objetivos que se buscarán alcanzar durante ese año, según explicó el diputado Saúl Mireles, quien habló en nombre de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
En el documento aprobado, se incluyen las propuestas presentadas por los diversos grupos, coaliciones y representaciones parlamentarias, las cuales fueron organizadas en doce ejes, destacando entre ellas un enfoque integral para mejorar la atención médica y prevenir las adicciones, con la finalidad de ofrecer una vida digna a los chihuahuenses.
En un esfuerzo por preservar las tradiciones y costumbres, se impulsarán políticas públicas orientadas a fomentar la cultura, como la reciente declaración del año 2025 como el “Bicentenario de la Primera Constitución del Estado de Chihuahua”.
Asimismo, se implementarán estrategias integrales para reducir los índices de corrupción e impunidad, fortaleciendo las instituciones y promoviendo la participación ciudadana a través de las “Audiencias Públicas 2025”.
De cara al proceso electoral del 01 de junio, los congresistas se comprometieron a realizar un seguimiento constante del recientemente aprobado Comité de Evaluación, integrado por Alejandra Rivera, Alfredo Holguín, Alejandra de las Casas, Jaime Terrazas y Pamela Quiñónez, a fin de asegurar un Sistema Judicial del Estado más eficiente y accesible para los ciudadanos.
