Tras el aseguramiento de dos inmuebles en el fraccionamiento Campestre, presuntamente adquiridos con recursos de procedencia inexplicable, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua informó que los abogados de Daniel Pando Morales, exfuncionario municipal, promueven amparos de forma semanal para evitar su posible detención.
Aunque Pando Morales ha presentado documentación en defensa de las propiedades, el proceso judicial en su contra sigue activo y, según un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, aún no se ha determinado el destino final de las dos casas aseguradas ni su posible devolución.
El fiscal Abelardo Valenzuela explicó que instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Servicio de Administración Tributaria trabajan en el rastreo de la ruta del dinero para fortalecer el caso, ya que la fiscalía busca llevar a Pando Morales a proceso judicial en el marco de estas diligencias. Ambos inmuebles, uno en construcción y otro en arrendamiento, permanecen sellados y bajo resguardo de la fiscalía mientras continúan las investigaciones necesarias.