Representantes de organismos civiles, activistas y miembros de la comunidad LGBTQ+; se reunieron la noche del sábado en el Monumento a Benito Juárez para rendir homenaje a Ignacio Díaz Hinojos, conocido como Nasho Díaz, en una vigilia tras su fallecimiento el pasado sábado.
En el lugar, se recordó la labor en la promoción de la no discriminación y los derechos humanos; además de su influencia en la difusión de la diversidad sexual y el matrimonio igualitario; por lo que hicieron homenaje a su legado y se comprometieron a seguir en la lucha que encabezó durante muchos años.
Amigos recordaron anécdotas y momentos en los que el fallecido activista fue pieza fundamental en la solución de conflictos y en la motivación para que la población continúe sus vidas, independientemente de sus preferencias sexuales.
Nasho Díaz fue promotor de la marcha de las diversidades durante muchos años; fue secretario ejecutivo del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación; impulsó la creación de la Oficina de Atención a Personas en Situación de Discriminación; y tuvo importantes gestiones ante el Congreso local, siendo de las más destacadas la instalación del matrimonio igualitario en el estado. Así mismo, fue el primero en recibir el premio Juan Gabriel al activista del año LGBTQ+; y en 2017 fue impulsor de la apertura de medios de atención, como la página de Facebook Juárez Sin Discriminación.