Debido a la instalacion de un campamento para refugiar migrantes en la zona de El Punto, el módulo del Registro Público Vehicular fue removido unos metros para continuar con el servicio de revisión física de las unidades, anunció la coordinadora de Atencion Ciudadana Maria Antonieta Mendoza.
En conferencia de prensa, explicó que debido a que se trata de una extensión del gobierno federal, no se debía modificar la dirección, por lo que el módulo se instaló en el espacio que sirve de estacionamiento para la Dirección de Protección Civil, en la Avenida Heroico Colegio Militar.
Comentó que esta reubicación es provisional, considerando que el flujo migratorio puede disminuir, sin embargo, se mantendrá el tiempo que sea necesario y la comunidad debe realizar la gestión de la forma acostumbrada, esto es, pactando una cita en la plataforma de registro.
En ese sentido, destacó que las citas están disponibles y se consiguen para el siguiente día, pues durante enero se registra una disminución en la demanda de este trámite, ya que diario se reciben al menos 40 vehículos durante la jornada regular.
Agregó que hasta el momento se ha dado el servicio sin problemas técnicos y la comunidad podrá acudir a la nueva ubicación del módulo a partir del miércoles, por lo que no se van a interrumpir las atenciones.