ECOLOGÍA COLOCA CONTENEDORES EN OFICINAS MUNICIPALES PARA RECOLECTAR PILAS USADAS; BUSCAN REDUCIR LA HUELLA ECOLÓGICA EN LA REGIÓN

Como parte del programa “Ponte las Pilas” y en una medida para cuidar el medio ambiente, la Dirección de Ecología instaló contenedores en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, conocida como Presidencia Municipal, para recolectar pilas alcalinas almacenadas en los hogares de la comunidad juarense.

El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, explicó que los contenedores se instalarán de manera permanente en los tres pisos de las oficinas municipales, así como en otros puntos como la Coordinación General de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Catastro, con el propósito de ampliar el alcance de la campaña.

Todos los ciudadanos pueden depositar pilas de cualquier tipo en estos espacios para evitar que terminen en la basura, ya que el óxido de estos desechos es tóxico y puede representar un riesgo para la comunidad, explicó Díaz Gutiérrez.

Las baterías pueden colocarse directamente o envueltas, y la dependencia se encargará de recogerlas semanalmente para su traslado a dos empresas especializadas que gestionarán su destino final de forma adecuada.El año pasado, este programa logró recolectar una tonelada de pilas usadas, mientras que durante la administración municipal anterior se recolectaron alrededor de cinco toneladas mediante diversas cruzadas en favor del medio ambiente.

De la redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PIDE CANACO ENRIQUECER ESTATUTOS PARA MEJORAR SISTEMA INTERNO DE ELECCIONES.

Mié Ene 22 , 2025
La presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Elizabeth Villalobos Luna pidió a los agremiados a estudiar los estatutos en relación al tema de elecciones, con la finalidad de que cuenten con un panorama claro de las propuestas de modificación, que buscan mejorar la dinámica en ese […]

Puede que te guste