A mitad del primer mes de 2025, los precios de la canasta básica en Chihuahua se han mantenido estables, sin afectar por el momento el bolsillo de los habitantes de la ciudad.
En el mercado de la calle Cuarta, los vendedores de tortillas han logrado mantener el precio del kilo en 25 pesos durante casi dos años, argumentando que no han experimentado aumentos en los costos de los insumos. Esto contrasta con otras tortillerías, donde el precio puede llegar hasta los 28 pesos por kilo, ya que la Profeco no ha establecido un tope para estos comercios.
En cuanto a las carnes, el kilo de pollo fresco esta en 50 pesos, mientras que los cortes para caldo rondan los 130 pesos por kilo. La carne molida especial se encuentra a 120 pesos por kilo.
Por otro lado, los precios de las verduras también se han mantenido estables. Productos como el chile, tomate, cebolla y papa continúan en 25 pesos por kilo. Las frutas de temporada, como la naranja, mandarina y guayaba, se venden a 30 pesos el kilo, mientras que el aguacate ha alcanzado los 40 pesos por kilo.
Comerciantes del ramo indican que, por ahora, los precios se mantendrán estables, aunque señalan que estos podrían variar dependiendo de las decisiones de los intermediarios. A pesar de que los precios suelen incrementarse en diciembre, este año no se ha registrado un aumento significativo hasta el momento.