El presidente de Desarrollo Económico Héctor Núñez Polanco informó que, ante la problemática que se genera con el aumento del flujo migratorio, Juárez debe estar preparada para no reaccionar, por lo que se deben vigilar los anuncios que vayan a darse a partir del arranque del nuevo gobierno de Estados Unidos.
Indicó que entre las preparaciones, se debe contar con la infraestructura adecuada que permita recibir a los viajeros; además de contar con esquemas que ayuden a aprovechar el talento que puedan traer las personas en situación de movilidad.
Abundó que en ese sentido, los connacionales pueden ser aprovechados por las capacidades obtenidas durante su estancia en el vecino país, como el hablar inglés o algunos conocimientos sobre construcción o manejo de maquinaria.
Núñez Polanco se expresó luego de tomar la rienda del Consejo Coordinador Empresarial, organismo que encabezará durante los siguientes 6 meses, por lo que dijo hay varias líneas de acción para emprender.
La sesión ordinaria del lunes contó con la presencia de la integrante del Consejo Administrativo para el Desarrollo del gobierno federal Guadalupe de la Vega, con quién se dio seguimiento a varios temas y solicitar algunas gestiones.
Mencionó que se busca aprovechar la influencia que tiene en el consejo nacional para promover avances en temas de infraestructura eléctrica; atender las necesidades de las empresas en relación a la migración; y el impulso a la proveeduría local, entre otras.Destacó que sigue pendiente de la decisión sobre el cierre del Puente Córdova Américas al transporte de carga, la cual queda en manos del gobierno americano, sin embargo, si no hay un cambio en la postura sobre el impacto ambiental, entonces si eliminará esta actividad.