En el seguimiento al conflicto que se vive por la obra cancelada en la avenida Vicente Guerrero, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar manifestó que es urgente que haya una definición sobre este proyecto, para reabrir el tramo de esta calle al tráfico vehicular.
Comentó que el gobierno municipal no ha intervenido en esta situación para no incurrir en algún conflicto de tipo legal, ya que las gestiones se llevan entre la compañía FERROMEX y la empresa que iba a desarrollar la obra.
Mencionó que hasta el momento, esperan la resolución de un estudio para verificar la posibilidad de construcción de un paso a desnivel y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Ferromex; y la compañía constructora definan qué se va a hacer.
Agregó que se trabajó en la limpieza de la zona donde se borraron unas pintas, que los grupos opositores hicieron a esta construcción y destacó el daño causado, pues se trata de un tramo de vialidad obstruido, donde no se realiza ningún trabajo y que altera la dinámica vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
En otro tema, el jefe de la comuna reiteró la postura sobre la decisión de cerrar el Puente Córdova Américas al transporte de carga y recordó que habrá afectaciones para ambas ciudades, pero se trata de una decisión que se tomará del lado americano. Apuntó que se han aprovechado los canales adecuados para hacer la manifestación de este posicionamiento y solo están a la espera de las resoluciones que vayan a darse.