HAY CAPACIDAD PARA REFUGIAR HASTA 5000 DEPORTADOS EN CAMPAMENTO

En el inicio de la aplicación de estrategias para la atención del flujo migratorio, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que siguen llegando cargamentos del gobierno federal con provisiones para la instalación de campamentos, cuyas carpas pueden alojar hasta 2 mil 500 personas cada una.


Mencionó que se inició el proceso para la instalación de dos carpas; y estos trabajos son coordinados directamente por funcionarios de la federación, mientras que el municipio sigue aportando diferentes operativos de vigilancia a través de la Policía.


Precisó que hasta el momento, el flujo de personas deportadas se mantiene bajo, pues durante el martes se registró el arribo de al menos 50 connacionales, pero ninguno de ellos requirió de algún apoyo por parte del municipio.


Dijo que este número de deportados no es significativo y se desconoce si estos connacionales corresponden a las acciones anunciadas por el presidente Donald Trump; pero se mantienen atentos para vigilar el comportamiento que se va generando conforme transcurre el tiempo.


Resaltó la preparación del gobierno federal para la atención de esta problemática, aún cuando todavía se desconocen las dimensiones que se pudieran presentar, pero el propósito fue estar pendientes con la instalación de programas de atención.

De la redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ES POSIBLE QUE JUÁREZ SALGA DE LA LISTA DE CIUDADES MÁS PELIGROSAS

Jue Ene 23 , 2025
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó la posibilidad de que Juárez salga, durante el 2025, de la lista de ciudades más peligrosas del mundo, para lo cual se han aplicado los diferentes mecanismos y estrategias que derivan en el aumento de oportunidades para lograrlo. En rueda de prensa comentó […]

Puede que te guste