Tras el incremento en los tiempos de espera en las filas del transporte de carga en los cruces internacionales, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván manifestó que este retraso podría deberse al cambio de mandos en el gobierno de Estados Unidos, por lo que la contingencia podría resolverse pronto.
La mandataria estatal comentó que, ante el inicio del nuevo gobierno en el vecino país, las operaciones de exportación están tardando mucho, lo que podría significar una adaptación de los nuevos funcionarios.
Destacó que el presidente Donald Trump manifestó que está pendiente del trabajo de los mandos medios y bajos en la estructura para la atención del comercio exterior; igualmente con las agencias transfronterizas para que culmine rápido el periodo de adaptación.
Agregó que de manera primordial se trabaja intensamente en la aplicación de soluciones transfronterizas; y dará el tiempo necesario para que el gobierno americano logre agilizar estas operaciones.
Finalmente, Campos Galván informó sobre la continuidad de las estrategias en materia de seguridad; y recordó que se trata de la lucha intestina entre grupos delincuenciales, lo que deriva en la coordinación con las fuerzas armadas, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado y el gobierno municipal. Agregó que la tarea en ese rubro es permanente y no se dará tregua en el combate a la violencia.